lunes, 24 de diciembre de 2012

MAREA, 15 años de Rocanrol.

Tal día como hoy hace 15 años se juntaron por primera vez la que sin duda, es hoy una de las mejores bandas que ha salido en muchos años. Sus canciones siempre metafóricas y abiertas a mil interpretaciones han sido adoptadas por el público y las han hecho parte de su vida, siendo actualmente una referencia para la generación de rocanrol que ronda los 20. Quienes los conocen personalmente, además, destacan su humildad y cercanía con la gente. Así que por todo esto, nosotros, MuchoMasQueRuido, junto con algunos artistas de rock de talla nacional, hemos querido sumarnos a celebrar el día en que los Marea, cual “salvadores del mundo” llegaron a la tierra. ¡Gracias por estos 15 años de rocanrol y que siga subiendo la Marea por muchos años!

ROBER POETAS DE BOTELLA

Los Marea no solo son parte y todo del rock estatal; son humildad, trabajo, constancia y sobre todo personas. Nosotros tuvimos la oportunidad de compartir una noche mágica con ellos y solo tenemos palabras de agradecimiento; gracias por invitarnos a calentar vuestro concierto, gracias por subirnos a cantar con vosotros y gracias por enseñarnos, por un día, lo que es estar en la cima del rocanrol. Que siga subiendo la Marea por muchos años.


FERNANDO MADINA (REINCIDENTES)

Conocí a los Marea en una gira que hicimos conjunta a sugerencia de nuestra discográfica común. Aún conservo la tela a cuadros que el Kutxi usaba como falda en aquella gira. Era gente encantadora y se les veía inspirados y muy trabajadores. Congeniamos inmediatamente y a dia de hoy cuentan entre nuestros verdaderos amigos. Nadie les ha regalado ni una milésima de lo que tienen y de lo que son. Hemos coincidido multitud de ocasiones y lugares y siempre es como si nos hubiéramos visto ayer. Son una especie rara de avis, porque el éxito no se les sube a la cabeza. Siguen siendo las mismas personas, tratan a la gente exactamente igual y están exentos de toda pose. Hemos colaborado artísticamente en muchas ocasiones y siempre ha sido un placer y una experiencia fluida y enriquecedora. Asique, Alen, Piñas, Cesar, Colibrí, Kutxi, Perrako y compañía, felicidades de corazón de parte de una banda que siempre os tendrá un cariño súper especial y que cumpláis un millón más!!!


MARCOS MOLINA (GRITANDO EN SILENCIO)

Para mí empezó un verano en casa de unas amigas: Llevaba tiempo buscando algo que me llenara el alma, con poca suerte, hasta que una amiga de Barcelona puso el "Revolcón" en el equipo. Aquello era una revolución... me senté al lado del altavoz sin hablar con nadie hasta que dio la vuelta el disco. Más tarde cuando Albertucho me los presentó y los conocí en persona me enseñaron sin darse cuenta que la humildad y la sencillez no está reñida con la genialidad. Hoy llevan 15 años dibujando filigranas irreverentes en una página de la historia del rock donde otros no han conseguido ni poner su nombre. Se os quiere cabrones!


MARC (PAN DE HIGO)

Nuestro primer contacto con Marea fue allá por el 2002 después de una actuación en Barcelona, coincidimos en un garito llamado Roxy. Allí estaban todos, además de Sarai, que hacía los coros de aquellos primeros discos. Después de estar con todo el personal allí presente, Kutxi nos pidió si le podíamos acercar al hotel. Ese fue nuestro primer contacto, no fue hasta 2004 durante la grabación de nuestro primer disco que volvimos a encontrarnos. Para entonces, tocaba con nosotros David Karrika, actual batería de Tierra Santa, y fue él quien lo llamó para que colaborara en un tema con nosotros. Después de su colaboración en el tema ¿Quién da más? de nuestro disco “Soliloquios y mandangas”, volvimos a encontrarnos dos años después en la grabación de nuestro segundo disco “Enemigos del silencio”. En esta ocasión fue el mismo Kutxi quien llamó al Drogas para que colaborara con nosotros. Durante todos estos años hemos estado en contacto por diversos motivos, pero la guinda fue cuando a finales de 2011, Marea y Pan de higo pisaron el mismo escenario el mismo día en el Pavelló Olímpic de Badalona. Durante estos 11 años, Pan de higo sólo puede tener palabras de agradecimiento a todos los Marea y como les dije, no sabemos cómo hacerlo y necesitaremos varias vidas para conseguirlo, porque entre muchas cosas la honestidad y su personalidad les hace grandes, ya que en este mundo del rocanrol, la fama suele distorsionar la realidad.


ALFONSO (A MEDIA TEA)

Son muchas las personas y los grupos a los que A Media Tea tiene que dar las gracias, es por ello la ilusión que se crea en nosotros a la hora de participar en estos plácemes. Fueron muchas horas en el local admirando su labor encima de los escenarios; sin duda un espejo en el que mirarse y unos pasos a seguir. Cuál fue nuestra sorpresa cuando, descubrimos que, entre bambalinas, eran todavía más grandes que sobre la tabla; gente sencilla, amable, natural,… que no olvidan sus comienzos en un garaje si no que cada vez que pueden tienden una mano a todo aquel que se acerca a ellos. Han sido muchas noches inolvidables, escenarios compartidos, y todas con un factor común; El regalo más importante que te puede brindar el rock n roll: la amistad. Nos han enseñado como se trabaja en equipo, nos han enseñado a hacer las cosas con corazón y sintiendo lo que hacen, estar cerca de ellos es formar parte de una familia inmensa pero a la vez acogedora. Así que solo nos queda felicitarles y dar las gracias, mil veces más por hacernos sentir que de alguna manera formamos parte de esa familia tan grande, llamada MAREA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario