viernes, 4 de mayo de 2012

La rumba y el color de La Pegatina en Granada.

Desde que supe que La Pegatina venía a Granada a la Sala Industrial Copera con su gira Adrenalina, me interesé en ir a verlos, ya que eran mucho los que me habían hablado bien de ellos, aunque no era un grupo al que siguiera especialmente.

No podría empezar con La Pegatina, sin hablar de “Canijos Sin Fronteras”, grupo sevillano que definiría como rumbero y canalla, muy bien acogido por un público que en un alto porcentaje coreaba sus canciones. Tantas ganas de fiesta tenían estos chicos que al acabar el concierto, y se preparaba el siguiente grupo, trasladaron la fiesta al suelo y continuaron hasta enlazar con el concierto siguiente. Acto seguido, y sin un respiro, saltaron los chicos de La Pegatina, quienes abordaron el escenario desfilando uno por uno para acabar con una explosión de confeti de colores y al grito de “¿Hay rumberos o no hay rumberos?” de la canción "Lerei" empezó la música la jarana.

Adrià, uno de los vocalistas, plantearía al público “Adrenalina” era un “reto” para ver quien aguantaba más en un show de unas dos horas, en el que se haría un buen repaso los tres trabajos del grupo, en el que destacarían canciones “La Sorranchera”, “Tomasín” “Foxy and Billy” y por supuesto, para acabar “Mari Carmen” que estos días está dando tanto de que hablar, además de temas nuevos que vendrán incluidos en el siguiente trabajo.

Tengo que decir para acabar, que “Adrenalina 2012” es el espectáculo más sorprendente y divertido que he ido últimamente, nunca sabias que era lo siguiente que podía suceder en el escenario, fruto de un trabajo mimado, cuidado y minucioso, controlado al milímetro, para que nada quedara suelto, en el que cada uno de los componente del grupo ocupa su espacio y nadie destacaba más que otro, pero sobre todo, y lo que es más importante es, que además de hacerlo pasar bien al público, los hacían participes de una fiesta en la que ellos mismos, aparte de ser anfitriones, se divertían como el que más. Si alguien se ha quedado sin verlo esta gira, se ha equivocado, pero no os preocupéis, por que aquí nos queda Adrenalina Tour para rato. Si dudáis, no os lo penséis, os convencerá y os cautivará su colorido y rítmico directo.

Próximas fechas:
  • 11 y 12 de Mayo- Quito (Ecuador)
  • 18 de Mayo- L`Hospitalet de Llobregat. Sala Salamandra
  • 19 de Mayo- Eskoriatza. Parking Universidad.

Más información:  http://www.lapegatina.com

Para ver el resto de fotos accede al siguiente enlace: REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA PEGATINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario