martes, 29 de mayo de 2012

Entrevista a Fernando Madina de Reincidentes

Con motivo del inicio de la gira conjunta entre Reincidentes y Narco, "La Sevilla del Diablo" hablamos con Fernando Madina, lider del mitico grupo Reicidentes, quien nos explica un poco esta iniciativa.

1.- ¿Cuál es la Sevilla del diablo?
La Sevilla que no es de los señoritos, de los pijos, de la policía que te jode por tocar una guitarra con una litrona en la calle. La de la semana santa hipócrita, la del derroche de la feria. Es la Sevilla de los Narco. La Sevilla de los Reinci.

2.- ¿Crees que la Sevilla del diablo y la conocida son irreconciliables? ¿no tienen nada en común?
Creo que muy poco, la verdad

3.- ¿Cómo nace la idea de hacer esa gira conjunta? ¿pensáis que el público lo va a recibir bien? ¿creéis que compartís público?
Estilísticametne somos distintos pero compatibles, y a nivel de público también. Somos muy amigos desde hace muchos años y teníamos ganas de hacer algo así.

4.- Por ahora solo cuatro fechas, ¿pronto por Andalucía? ¿tenéis miedo de que os censuren?
En Andalucía caerá algo en otoño. Por lo menos Sevilla, seguro.

5.- ¿Ese directo está pensando para poder ser llevado a algún festival este verano?
Si, por supuesto. A ver si hay gente que se anima y lo contrata porque va a ser un gran espectáculo.

6.- Y ahora, hablando de Reincidentes, en el 2011 salió a la calle “Tiempos de Ira”, ¿nos haces un balance de cómo creéis que ha sido recibido?
Muy bien por los fans y la crítica, aunque ha vendido poco, como todos. Pero se habla muy bien de el, como uno de nuestros mejores trabajos.

7.- Después de ser autores de canciones que ahora son himnos para dos generaciones, hay quien tiene a Reincidentes como unos dioses del rock español, otros piensan que no tienen el prestigio que merecen, hay quien dice que están pasaos y otros os ponen la etiqueta de vendidos. ¿Cómo se ven realmente los “Reinci” después de más de 20 años en la carretera?
Más experimentados, con muchas ganas de seguir componiendo, grabando y viajando a tocar, con muchos más amigos a lo largo y ancho del país y latino américa, con canas, con hijos pero ante todo con muchas ganas.

8.- Y en cuanto a las nuevas generaciones, ¿cómo las ves? ¿piensas que son críticos con la sociedad? ¿hay algún grupo que te llame especialmente la atención?
Hay muchos colectivos jóvenes que trabajan para subsistir de esto. En cuanto a musica, grupos como Desakato o Discordia me gustan muchísimo.

9.- Y para acabar, ¿Qué papel crees que puede tener la música dentro de la crisis que vivimos. ¿Debe servir como arma reivindicativa o como forma de distracción?
Como ambas cosas, creo yo. Dependiendo del momento de cada cual.

Serie de preguntas breves
  • Un libro: El Retorno Del Profesor De Baile (Henning Mankell).
  • Una ciudad: San Petersburgo.
  • Una película: La serie danesa Forbrydelsen.
  • Un artista: Woody Allen.
  • Un grupo: Street Dogs.

Miriam Rodriguez Lirio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario