martes, 3 de febrero de 2015

Crónica concierto de Bocanada en la Sala Madchester de Almería.

Cita de las gordas en el Madchester la del pasado sábado 17 de enero. Los navarros bocanada en un alarde de valentía se atreven a cruzar el mapa de punta a punta para presentar "El sino de la herida" su último disco, que salió a la luz en 2013 y con el que el grupo está dando sus últimos conciertos en esta gira.

Antes de comenzar el concierto de Bocanada abrieron la brecha los almerienses y veteranos Sala X que con su música y su peculiar estilo amenizaron la espera de esta banda tan querida y esperada por esta tierra. Bocanada salieron a com

erse el escenario, la sala y todo lo que se les pusiera por delante. El concierto comenzó con "El voladero" la misma canción que su último trabajo y uno de los más interesantes de este disco. A partir de esto todo fue un no parar en un gran ambiente de rock y energía en un concierto con un repertorio bastante amplio en el que se repasaron los tres trabajos de la banda no pudiendo faltar temas como "Huele a muerto", "Tu nombre se escribe con sangre", "Cuando se extingan las cucarachas" o "Campo a través".

Además en este concierto los protagonistas no eran los únicos artistas que había en la sala, entre el público se encontraban los almerienses En Espera cuyo vocalista, Juan Carlos Ortega fue invitado a subir al escenario a cantar "Comiendo soles".

Pero lo que más me llamó la atención y no puedo dejar de recalcar es que los navarros en directo son pura potencia y entrega, sobre todo por parte de Martín Romero, vocalista de la banda quien no paró en ningún momento de bailar, saltar y entregarse a su propia música y al público bajándose en varias ocasiones del escenario para cantar entre la gente.

Siempre lo digo y lo repito. Almería es una ciudad ácida para el rock y hay que ser muy valiente para plantarse aquí con una banda tal y como están las cosas, pero lo que me pareció bastante sorprendente por parte de Bocanada es que a pesar de todo tuvieron una afluencia de público bastante aceptable y bastante fiel que coreaba absolutamente todas las canciones. A cambio de esta entrega los Bocanada supieron responder con un torbellino de rock y potencia, que tras casi dos horas de concierto y 24 canciones dieron todo lo que tenían en ellos mismos y más.

Texto: Miriam Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario